domingo, 15 de noviembre de 2015

Episodio 35: El locutor, la generación youtube y el gusto por cocinar

Queridos escuchantes y estimadas oyentes, bienvenid@s al episodio trigésimo quinto de vuestro podcast de sobremesa favorito. Comenzamos el programa con la habitual charleta inicial, repasando la actualidad de nuestros últimos quince días, comentando también los luctuosos y atroces atentados terroristas en París. En Gastrocosas, Teresa reflexiona sobre el gusto o disgusto por cocinar y por comer, y sobre como esas actitudes y querencias se forjan en nuestra niñez y adolescencia. En la sección principal, el Chupito, traemos a charlar con nosotros a Joan Mora, locutor profesional, que con su fantástica voz nos hablará de su trabajo y de las dificultades y satisfacciones que trae ganarse las lentejas con las cuerdas vocales. En la sección de Nubes y Drones, Julián nos comenta el fenómeno youtuber y los gameplayers, esa suerte de nuevas estrellas de Internet, y del cambio generacional y conceptual que supone la irrupción de los vídeos en el consumo audiovisual de la juventud. Cerramos como siempre el episodio con el habitual repaso al dospuntocerismo y el feedback con vosotros, donde os anunciamos una sorpresa que seguramente os gustará mucho. Promos del episdodio, Agencia Rom, Los Retronautas y ASESPOD. Indicativo Invitado, Mino de Tecnovidas 3.0. Muchas gracias por seguir ahí gente people!

Player del episodio en Ivoox



Escaleta del episodio:

00:00 Sintonía del podcast y bienvenida
01:00 Presentación y charleta inicial
13:25 Promo Agencia Rom
13:58 Gastrocosas: ¿Y tú porque cocinas? ¿O porqué no?
31:30 Promo Los Retronautas
32:30 El Chupito: Ser Locutor online hoy, con Joan Mora
61:35 Promo ASESPOD
62:37 Nubes y Drones: La generación Youtube y los Gameplayers
74:43 Dospuntocerismo y Podcastfera. Metodos de contacto y Despedida

Enlaces del episodio

Charleta Inicial

- Hablamos sobre los Atentados de París. Y recordamos los de 2004 en Madrid.
- Proyecto Waiting For His Master de Teresa en Instagram y Facebook.
- La Gatita que casi adopta Honkymiss en el Verdecora.
- La Bufanda que Teresa regaló a Julián por su cumpleaños.

Gastrocosas: El gusto (o disgusto) por comer y/o cocinar



El Chupito: Locución, con Joan Mora

- Web de Joan Mora Locutor. Su Twitter y su página en Facebook.
- El Podcast de Joan Mora sobre Audiolibros y trabajos suyos.
- Un audiolibro que no nos podemos perder. El Reencuentro.

Nubes y Drones: Fenomeno Youtuber y Gameplayers



Dospuntocerismo y Podcastfera

- El tuit donde Mary Ponce (@Mjosepdc) nos enseña las colección de botellas de cerveza vacías de su contrario @S_RSolis
- Post en el blog de Diógenes Digital. Información sobre la Segunda Edición del Cervezas y Podcast en Alcobendas (Madrid), donde haremos un directo el próximo 28 de Noviembre.
- El cartel del Chupito de @AusteroGeekPod


La música del capítulo:

Todas las canciones utilizadas en este capítulo (con excepción, en su caso, de las Promos de otros podcasts) se han descargado con licencia Creative Commons de la web de Jamendo.com

- Sintonia del podcast: Feu Follet (As-Potiront!)
- Indicativo Invitado: Pain of life (Drunksouls)
- Indicativo Julian: Sense in Working (Thomas Allan)
- Indicativo Teresa: Tal Vez (Loon Attic)
- Sintonía de Gastrocosas: Réveil des guerriers (Le P'tit Jean)
- Sintonía del Chupito: La complainte de Charles et Juliette (En attendant Mado)
- Sintonía de Nubes y Drones / Dospuntocerismo: Western Electro (David Lhostana)

1 comentarios :

Serenion dijo...

¡Gran programa! Gracias por descubrirnos a Joan Mora, es un gustazo poder aprender de gente con tablas. Sobre todo cuando eres canario y tienes dificultades para simular un acento y vocalizar correctamente.

Sobre ser cocinero, me pasaba lo mismo, mi padre no me permitía acercarme a la cocina y ahora estoy como loco con las cocinas.

Sobre el fenómeno youtuber, yo estoy migrando poco a poco del podcasting a youtube no tanto porque me llame la atención sino por cuestiones de tiempo y facilidad. Es mucho más cómodo activar el Action! y grabarte durante una partida bien sea para enseñar algo de un juego (yo sí que soy muy jugón) o hacer una reseña que estar quedando con todo el equipo un domingo que es cuando la parienta quiere salir y socializar. Si bien sigo a bastantes youtubers de diferentes estilos debo decir que quizás por edad no logro empatizar con los histriónicos del corte de Pewdiepie o ElRubius. Valoro su trabajo, pero no puedo con un estilo de humor tan exagerado.

¡Y sobre el diógenes! El dato positivo es que al ser en pc los videojuegos que suelen salir hasta 70 euros en tienda los consigues en muchas ocasiones por precios irrisorios, llegando al 90% de descuento. Hay una web concretamente que te ofrece packs de juegos (una media de 10 a 15 juegos) por los que pagas lo que tu quieras. Y luego todo ese dinero va para ONG's, Cruz Roja y Child's Charity.

Y sí, puede que esté un poco on fire xD Pero es que da gusto escucharos y qué menos que uno responder. Confieso que si no lo he hecho previamente ha sido más por timidez que por otra cosa.

Publicar un comentario